Posteado por: vadeviajar | 10 noviembre 2010

La penúltima

Ya estamos en Barcelona pero no os contamos como terminaba la aventura. Acabamos el año en el sur de la India.

El sur es muy distinto del norte, los templos tienen colores, los paisajes son verdes, hay muchas zonas con playa, las carreteras son mejores. No es que el sur sea mejor, es diferente.

Al igual que hicimos en el norte, contratamos a un conductor para hacer el recorrido, que aquí os paso, durante 12 días:

 – Chennai / Mahabalipuram

 – Mahabalipuram / Kancheepuram / Mahabalipuram

 – Mahabalipuram / Pondicherry

 – Pondicherry / Chidambaram / Gangaikondacholapuram / Darasuram / Tanjore

 – Tanjore / Trichy / Tanjore

 – Tanjore / Chettinadu / Madurai

 – Madurai / Thakkedy

 – Thakkedy (plantaciones de té y especias)

 – Thakkedy / Cochin

– Cochin

 – Cochin / Allepey (casa flotante)

 – Allepey / Varkala beach

En el sur, al estar rodeados de mar, son más abiertos puesto que ya históricamente, al ser principalmente mercaderes, se relacionaban con gente de todo el mundo. La influencia, sobre todo francesa, pero también portuguesa o holandesa, es evidente en algunas de las poblaciones de la costa.

A mi personalmente, el sitio que más me gustó fue Fuerte Cochin, un barrio pesquero, con impresionantes casas coloniales (varias de ellas hoteles en la actualidad), una costa llena de redes “chinas” (es el sistema que tienen por aquí para pescar), bares, restaurantes, pescado fresco, tiendecillas…

Ir a las montañas, a Thekkady, también fue interesante para ver las plantaciones de especias. Ni que decir tiene que yo en mi vida había visto una planta de cardamomo o las raíces del jengibre, la pimienta… También vimos plantas de cacao, de café y de té.

Una actividad curiosa y típica si vienes al sur es pasar una noche en una casa flotante navegando por un lago lleno de canales. Las hay de todos los tamaños, en nuestro caso, cogimos una para 2 personas. Son barcazas cuya parte superior está hecha como de mimbre y tienes, tu habitación con baño, una pequeña cocina y un salón. No es que cocináramos puesto que teníamos una tripulación de 3 personas ¡qué lujo!

Antes de volver a Barcelona decidimos pasar los últimos 3 días en la playita de Varkala ¡qué decisión más acertada! Nos fuimos a un resort con una piscina impresionante y grandes vistas al mar (Javier y yo somos más de piscina que de playa).  Nos pasamos el día en el hotel tumbados al sol o a la sombra (imposible estar más de 2 horas tostándote) y la noche en una zona de restaurantes, bares y tiendas hippies encima de un acantilado. Espectacular el pescado fresco.

Finalmente, en la zona de Kerala (la región del suroeste de la India), son típicos los tratamientos ayurvédicos a base de hierbas medicinales. Son tratamientos de unos 15 días para limpiarte por dentro y por fuera. A nosotros sólo nos dio tiempo de darnos un masajito con aceites de hierbas y así volvimos con muy buena cara.


Respuestas

  1. Eh! que aun no habeis completado la vuelta al mundo, os falta pasar por Mallorca ( con entradita en el blog incluida, naturalmente)

  2. Oye porque no os dedicais a hacer un blog tipo gran hermano desgranando todo lo que haceis cada dia, en el mercado chino, amplio donde los haya seguro que os insertan publicidad y ganais pasta


Deja un comentario

Categorías